Sentimientos encontrados los que vivimos el domingo día 20 en Jolaseta con motivo de la celebración, en el club de Getxo, de las finales del Campeonato de Bizkaia en categorías Benjamín, Alevín e Infantil masculino y femenino. Dos de nuestras jugadoras nos representaban en las categoría Benjamín y Alevín femenino. Día espléndido en lo meteorológico, condiciones óptimas de viento y temperatura que propiciaban la práctica del tenis. Uxúe en pista 2 y Paula en pista 1 presentaban sus credenciales a la victoria. Victoria que, por ésta vez, nos resultó esquiva. Ambas jugadores perdieron sus respectivos encuentros. Uxúe por un 4-2 / 4-1 y Paula por un 7-6(6) / 7-5.
Sentimientos encontrados entre la tristeza por no haber conseguido la victoria y un tremendo orgullo por contemplar el excelente comportamiento de nuestras jugadoras antes, durante y sobre todo después de los partidos. El derroche y pundonor desplegado sobre las pistas 1 y 2 de Jolaseta nos hace reflexionar sobre los valores que estamos inculcando a nuestros hijos/as a través del deporte.
Quizás lo de menos sea el resultado ya que habrá más oportunidades de conseguir victorias. Lo que realmente es importante es ser capaces de inculcar a nuestros hijos e hijas la capacidad de levantarse después de las derrotas. Y eso nuestros jugadores y jugadoras lo están aprendiendo. Están aprendiendo a saber sobreponerse a las adversidades y es por ello que nos sentimos orgullosos/as de ellas y ellos. Enhorabuena Paula y Uxúe. Vais por el buen camino. Los resultados llegarán y además, estaréis preparadas para asimilarlas porque de las derrotas se aprende tanto o más que de las victorias. De eso sabe mucho nuestro gran Rafa Nadal.
Agradecer, de manera sincera, a los que nos acompañasteis en la jornada del Domingo. Disfrutamos con vosotros/as de una mañana entre amigos/as. Gracias por compartir vuestro tiempo con nosotros. Agradecer también a nuestra Federación Bizkaina y en concreto a su Presidente Jorge Barrí el trabajo desarrollado durante la liga escolar y en las propias finales. Estupendas las instalaciones, estupendo el ambiente y estupenda también la organización. Nuestro sincero agradecimiento al Club Jolaseta por hacernos sentir como en casa. Seguro que Joseba García tiene mucho que ver en todo esto. ¡¡ Chapeau Joseba !!
Poco me queda por añadir salvo que todo el staff técnico de Ibarreta Tenis Club seguirá trabajando con nuestros chavales y chavalas para que el espíritu Ibarreta vaya cuajando en ellos y ellas.
Resto de noticias en Área Tenis